Extractos de las Actas de Cabildo del Ayuntamiento de Toluca

Número de acta: 2081
Fecha:
7 de enero
Año: 
1851 
Ramo/Tema :
Vida Institucional del Ayuntamiento
Asunto :
Defectos en la redacción del reglamento de policía
Tipo de acta: 
Actas capitulares
Extracto:
El síndico segundo, a quien el presidente encargó en lo particular el examen y revisión del Reglamento de Policía, dijo que: según el artículo 33 de las Ordenanzas Municipales debe renovarse anualmente por el ayuntamiento, revisarse por el prefecto y publicarse para lograr la mejor policía de la municipalidad, manifestó haber obsequiado aquel encargo y haber notado alguna confusión en los artículos que comprende por lo mezclado y revuelto de ellos, que aunque este defecto pudiera impedir la publicación del bando hasta no subsanarlo, puesto que debía procurarse que su relato fuera tan claro que facilitara su inteligencia aun a los niños de escuela, teniendo su señoría en consideración lo escaso del fondo municipal y haber costado más de sesenta pesos la impresión del indicado bando en ahorro de gastos y demoras opinaba por su publicación difiriéndose la corrección o reforma de algunos artículos a lo que indican la experiencia. Se publique previo aviso a la prefectura. 

Exportar Imprimir

» Regresar