Extractos de las Actas de Cabildo del Ayuntamiento de Toluca

Número de acta: 2057
Fecha:
7 de noviembre
Año: 
1850 
Ramo/Tema :
Vida Institucional del Ayuntamiento
Asunto :
Reglamento de policía
Tipo de acta: 
Actas capitulares
Extracto:
El presidente municipal exigió a la comisión encargada que redactara de la mejor manera el Reglamento de Policía, a fin de que lo exhibiera por los repetidos reclamos que para ello hace la prefectura. EL señor Barrera dijo que: como integrante de la comisión que era, le parecía muy extemporánea la publicación de dicho reglamento en los presentes días, puesto que según el artículo 33 de las Ordenanzas Municipales debió haberse hecho precisamente en el mes de enero, hoy a más de parecer ya importuna su publicación por no restar ya más que cincuenta y cuatro días para la terminación del año, se gravaría al fondo municipal casi inútilmente en 40 pesos que por lo menos costaría la impresión del referido reglamento, puesto que en enero próximo habría de gastarse otra igual suma en su reimpresión, cuando podría evitarse el primero de estos gastos dejándose para hacerlo después de estos días y verificar la publicación del bando con la oportunidad que la ley ha señalado, de manera que obligado por estas razones había dejado correr el tiempo que ha pasado a fin de que tuviese efecto, creyendo que para lograrlo sería conveniente se nombrase una comisión del seno del ayuntamiento que aproximándose al prefecto le hiciese valer los motivos relacionados y lograr convencerlo para que difiriese a ella lo que pedía se ejecutara por el presente cabildo. Se nombraron como comisionados a Barrera y Renedo. 

Exportar Imprimir

» Regresar