Extractos de las Actas de Cabildo del Ayuntamiento de Toluca

Número de acta: 1974
Fecha:
16 de mayo
Año: 
1850 
Ramo/Tema :
Higiene y Salubridad Pública
Asunto :
Ordenando la desaparición del corral de matanzas
Tipo de acta: 
Actas capitulares
Extracto:
Comunicación de la prefectura que transcribe la del facultativo del partido por la que se mandan observar de acuerdo con el Consejo de Salubridad diversas medidas relativas a la policía y medios que deben adoptarse como consiguientes a impedir o aminorar los estragos del cólera en caso de que invada la municipalidad. Entre las medidas consideradas por el Ayuntamiento estuvo la concerniente al corral de matanzas. El Sr. Escudero hizo la moción sobre que era necesario y conveniente quitar del interior de la ciudad el corral de matanzas de animales, ya por las materias fecales que contenía y ya por otras de fácil corrupción que allí se depositaban y que necesariamente debían producir un mal a la población, lográndose esto con trasladarlo a extramuros de ella, realizándose con la aprobación de las siguientes proposiciones: 1.- Se establecerá el corral de matanzas a extramuros de la ciudad, solicitándose para ello del gobierno por medio de una comisión del seno del ayuntamiento y de acuerdo con el prefecto, una de las Garitas de Huichila o del camino de México, que sea en arrendamiento o de la mejor manera que se pueda. 2.- Si no en las garitas, la comisión solicitará en arrendamiento, cómodo en lo posible, de otro local que preste la comodidad y fines que se pretenden llenar, los de la comisión de carnes a ver la primera proposición. 

Exportar Imprimir

» Regresar