Extractos de las Actas de Cabildo del Ayuntamiento de Toluca

Número de acta: 1091
Fecha:
24 de mayo
Año: 
1842 
Ramo/Tema :
Hacienda Municipal
Asunto :
Impuesto de capitación
Tipo de acta: 
Actas capitulares
Extracto:
Nota en que el gobierno inserta la comunicación de la Dirección General de Rentas que trata del establecimiento de la capitación, e impone a la contaduría general en el artículo 42 el deber de expedir las instrucciones y modelos convenientes que facilitasen la recaudación, que por lo mismo adjuntaba al gobernador para que se sirviera circular a las prefecturas el número y clase de documentos constantes de la lista que le acompañaba para que se repartieran en las parroquias que hubiere en la comprensión de sus territorios, para que en cada uno de los curatos se organice una junta calificadora que pueda dar a los comisionados que nombre para formar el padrón, las instrucciones que crea necesarias, sujetándose a lo que contiene el modelo de su dato, que aunque en las instrucciones se citan los modelos del 1 al 4, sólo dirigía por ahora los número 1,2 y 4, que le parecía oportuno que par a cada curato se le dirigían cuatro ejemplares del modelo no 1 en consideración a que cada junta podía comisionar tres o cuatro individuos para que formasen el padrón de la población o lugares que ella comprenda, pero que de la población o lugares que ella comprenda, pero que si por el conocimiento práctica que la su excelencia tenía de todos y cada uno de ellos, pero que si calculaba que algunas juntas parroquiales nombraban más número de comisionados esperaba se le pidiesen el número de los modelos que se necesiten a la mayor brevedad... De los que la prefectura acompañó tres ejemplares del modelo número uno y uno del 2 y una instrucción para el mejor desempeño de la recaudación de que esperaba el acuse de recibo correspondiente. 

Exportar Imprimir

» Regresar