Volver a: Sociología

Entre el campo y la teoría. Estrategias de categorización inductiva y deductiva en investigación cualitativa

ImprimirE-mail
El presente libro pretende proponer estrategias y técnicas de análisis en investigación cualitativa por medio de procedimientos de codificación deductiva e inductiva de datos textuales a partir de la referencia al template analysus ...

Precio de lista

$290.00

Precio base con impuestos
Precio de venta con descuento
Precio de venta

$145.00

Descuento

$145.00

Precio / kg:
Descripción

Entre el campo y la teoría. Estrategias de categorización inductiva y deductiva en investigación cualitativa

Hindrichs, Imke (Coordinadora)

 

El presente libro pretende proponer estrategias y técnicas de análisis en investigación cualitativa por medio de procedimientos de codificación deductiva e inductiva de datos textuales a partir de la referencia al template analysis o análisis con plantillas. En su primera parte plantea un marco teórico – metodológico para el análisis de datos cualitativos desde una perspectiva mixta inductiva – deductiva, presentando y discutiendo en primera instancia un enfoque constructivista a la tradición analítica de la Teoría Fundamentada y, en segunda instancia la propuesta del Template Analysis como estrategia flexible de análisis temático con plantillas.

La segunda parte reúne un conjunto de casos de aplicación de esta técnica en diferentes campos y temáticas de la psicología social y de las organizaciones, así como de la sociología, mostrando cómo investigadores y participantes son sujetos activos en un contexto social específico y se interrelacionan en la construcción tanto de la realidad social como del conocimiento sobre ella.

En los diferentes capítulos se aclaran pasos y herramientas prácticas durante el proceso de codificación y categorización, mostrando las diferentes posibilidades que ofrece la estrategia analítica. Esta obra busca ser una guía práctica para estudiantes e investigadores interesados en realizar investigación cualitativa, reconociendo al mismo tiempo la importancia de sus fundamentos teórico– metodológicos, su responsabilidad interpretativa, su preparación teórico conceptual, su autonomía, su reflexividad crítica y su creatividad.

 

Contenido:

 

Año: 2020

ISBN: 978-607-8509-58-4

Páginas: 275