Volver a: Demografía

Población y sociedad

ImprimirE-mail
La población y la sociedad constituyen, con el territorio y el quehacer del Estado, la unidad básica de toda nación, y la política de población se incorpora como uno de los vínculos que da coherencia a la unidad territorial...
de0050006.png

Precio de lista

$40.00

Precio base con impuestos
Precio de venta con descuento
Precio de venta

$20.00

Descuento

$20.00

Precio / kg:
Descripción

Población y sociedad

Navarrete, Emma Liliana / Vera Bolaños, Marta G. (Coordinadoras)

La población y la sociedad constituyen, con el territorio y el quehacer del Estado, la unidad básica de toda nación, y la política de población se incorpora como uno de los vínculos que da coherencia a la unidad territorial, sociodemográfica y política de los pueblos.

Una política de población parte de dos dimensiones; por un lado, de una realidad social en un momento histórico determinado, y por otro, de una necesidad, que es expresión del interés común por conducir el desarrollo social y económico hacia un rumbo determinado. Este trabajo aborda la relación entre las condiciones objetivas de la dinámica, estructura y distribución de una población, y el interés del Estado por orientar esas condiciones hacia niveles que hagan posible un desarrollo nacional equitativo, equilibrado y permanente.

Contenido:

Año : 1994

ISBN: 968-6341-48-X

Páginas :442