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La dimensión espacial de la competencia comercial...
En este libro los autores realizan un estudio de la investigación académica mexicana en el análisis locacional de unidades comerciales y sobre el enfoque contemporáneo de la geografía comercial....
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Descripción
La dimensión espacial de la competencia comercial
Carlos Garrocho / Tania Chavez / José Antonio Álvarez
En este libro los autores realizan un estudio de la investigación académica mexicana en el análisis locacional de unidades comerciales y sobre el enfoque contemporáneo de la geografía comercial.
Contenido:
- - Insumos
- Insumos generales
- Análisis locacional: la dimensión espacial de la competencia comercial
- Un enfoque reciente en geografía comercial: los sistemas automatizados para la toma de decisiones locacionales
- Insumos teóricos: el comportamiento espacial de las actividades comerciales
- Teoría de la conducta del consumidor: el enfoque microeconómico
- Teoría de Lugar Central: la distribución espacial de las actividades comerciales
- Teoría de la Interacción Espacial
- Teoría de la Subasta del Suelo Urbano
- Insumos metodológicos: el diseño de la estrategia locacional
- Los factores internos de la firma
- Información externa a la firma
- La estrategia locacional
- Insumos instrumentales: algunas técnicas para apoyar el diseño de estrategias locacionales
- La intuición y experiencia como técnica de evaluación locacional
- La técnica de los listados de factores de localización
- La técnica de jerarquización de sitios
- Técnicas estadísticas: los modelos de regresión múltiple
- Técnica de programación no lineal: los modelos de localización-asignación
- La técnica basada en los modelos de interacción espacial
- Productos
- Producto instrumental: un modelo espacial para simular escenarios comerciales
- Pruebas empíricas de la validez de la TIE en el contexto mexicano
- Diseño de un modelo de simulación de escenarios comerciales
- Metodología para la operación del modelo de simulación de escenarios comerciales
- Producto operativo SADELCOM (Sistema Automatizado para apoyar el Diseño de Estrategias Locacionales de Unidades Comerciales)
- Diseño de SADELCOM
- Estructura computacional de SADELCOM
- Diseño e instrumentación del modelo
- Manejando SADELCOM: la parte visible al usuario
- Requerimientos mínimos
- Instalación
- Menú principal
- Producto analítico: diseñando una estrategia locacional para una firma de grandes tiendas de autoservicio
- Los factores internos de Plux
- Los factores externos de Plux
- Simulación de escenarios
- Consideraciones finales
- Principales conclusiones
- Hacia una agenda de investigación
- Un último comentario
Año : 2003
ISBN: 970-668-051-4
Páginas :200