Entre los objetivos del colegio destaca la difusión del conocimiento con proyectos de investigación relevantes que impacten en la formulación de las políticas públicas para la toma de decisiones, en los distintos ámbitos de la sociedad.  La divulgación contenida en el catálogo de publicaciones con las diversas temáticas del proyecto editorial se sumará al óptimo aprovechamiento de las propias disciplinas y de quienes realizan la toma de decisiones en los distintos ámbitos de la sociedad. La prioridad es la vinculación entre instituciones y la creación de redes de expertos y profesionales del libro académico que confluyan en foros o espacios donde se promueva el diálogo para la divulgación del libro en sus distintos formatos.IMG 6657

El mercado del libro académico, en la actualidad, es un reto que requiere de una visión que va más allá de buscar anaqueles en las librerías o espacios para exhibirlos. Implica más bien conocer las necesidades de instituciones a fines para dirigirnos a lectores potenciales del libro académico, como las bibliotecas, los posgrados nacionales y extranjeros y las grandes redes y plataformas de distribución, sin olvidar el foro por excelencia para la difusión de libros: las ferias del libro que a lo largo del año sirven como los más importantes escaparates donde se dan cita los autores, los lectores y el público en general.